jueves, 28 de marzo de 2013

Imágenes llenas de arte y color Nariño en la lente de un santandereano


Imágenes llenas de arte y color
Nariño en la lente
de un santandereano
(Artículo publicado el Domingo 3 de Febrero de 2013)
Por: Guillermo Ortega
·          Periodista y Coordinador Página Arte Diario del Sur.

Cada vez que César Augusto Santos Nova (Casannova) oprime el obturador de su cámara Nikon D800 le pide a Dios que le dé las condiciones y el escenario adecuado para capturar ese instante que perdurará para la eternidad. Es así como cada imagen que él toma se trasforman en verdadera obra de arte.
César Augusto es un joven santandereano que dejó a un lado los procesos judiciales y litigios, y su profesión de abogado y comunicador social para dedicarse 100% a su pasión que es la fotografía. Él no dudó un instante en trabajar de alma y vida en este oficio que le ha dado la oportunidad de conocer diferentes regiones de Colombia, entre ellas la más llamativa y exótica por sus exuberantes paisajes y calidez de la gente, como es el departamento de Nariño.

Milagro en Las Lajas

“Para mí como fotógrafo que me aparezca un halo es un milagro. Esta es una foto muy significativa porque se me apareció ese fenómeno de estas características, por eso Dios me está dando todo lo que él quiere en el tema de la fotografía”. César Santos califica su fotografía como paisajista y artística.
Su intención es que la gente aprecie y valore el arte fotográfico y coloque estas imágenes en las salas de sus casas; además que se comercialicen como verdaderas obras de arte, como lo hace el alemán Andreas Gursky.
En la actualidad Santos tiene varios fotógrafos referentes en su proceso y formación como los norteamericanos Ansel Adams y Peter Lik. A partir de esos dos maestros comenzó a trabajar su negocio en la fotografía y dedicarse al tema paisajístico.

Lugar mágico

Desde el primer instante que pisó estas tierras del sur algo mágico pasó por su mente, por ello está elaborando un libro fotográfico de todos los lugares del departamento donde él ha estado. Más de 3 mil fotografías tomadas en menos de un mes refleja la pasión de este santandereano por capturar los lugares más recónditos y bellos de nuestra geografía.
Hace 4 años se dedicó a este arte y por nada del mundo dejará su nueva profesión.
El libro es fruto de una iniciativa de hace unos meses en la región que lo vio nacer y se llamó ‘Santander, amor al alba’. Su primer trabajo se desarrolló a través de una historia de amor que tardó 2 años en realizar. Su nuevo reto surgió por una idea de su gran amigo Oscar Eduardo Moreno, quien compró su trabajo y le propuso hacer un ejemplar del departamento de Nariño.

Biodiversidad única

En este libro de fotografía se encontrará un departamento en donde se destaca toda su biodiversidad, que es única en Colombia, ya que en Nariño se encuentra el mar, nevados, lagunas, ríos, diversidad de climas, calidad en la gente, variedad en la comida y el encantador Carnaval de Negros y Blancos, también todas las fiestas de los pueblos que hacen una mezcla perfecta para publicar este libro.
“Llegar a Nariño es enamorarse de muchas cosas, como el imponente volcán Galeras, la maravillosa arquitectura colonial y republicana, sus templos repletos de arte religioso. En todos los sitios que he llegado me han hecho sentir como en familia y hay una gran camaradería entre todos”, indicó Santos Nova.


Tener una galería

Su sueño es tener una galería de arte fotográfico en Cartagena, Medellín, Bogotá y Barichara–Santander-, ya que estos son los sitios más turísticos de Colombia. El objetivo de publicar su libro del departamento de Nariño, es que toda Colombia y el mundo conozcan el potencial que tiene este territorio.
“A través de las embajadas se puede dar a conocer todo lo que tiene esta región y así mostrar más al departamento.
Lo que se pretende es que varias personas conozcan y vivan en carne propia lo bello de esta región”.

Le pide a Dios

Indicó que nunca ha soñado con una fotografía específica, porque siempre cuando captura una imagen con su cámara le pide a Dios que le dé el escenario adecuado para eternizar ese instante.
César Augusto señaló que hay una fotografía que le ha marcado su periplo en el departamento, una de ellas fue la que tomó en el templo de Las Lajas.
Por un instante en medio del imponente templo apareció un halo solar y fue una evidencia para él como fotógrafo que en ese sitio verdaderamente ocurren milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario